23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Productores de naranja del Mariscal Cáceres recibirán asistencia técnica del PEHCBM

EXIGEN CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA QUE ENTREGA EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA

REUNIÓN TÉCNICA EN EL PROYECTO HUALLAGA
REUNIÓN TÉCNICA EN EL PROYECTO HUALLAGA

Tarapoto. Los productores de naranja de la provincia Mariscal Cáceres recibirán asistencia de los técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para mejorar la productividad y alcanzar los estándares de calidad necesarios exigidos en los mercados internacionales. A este acuerdo llegaron con la representante de la cooperativa agroindustrial Citrus de Juanjui en reunión en las instalaciones del Proyecto Huallaga.

Actualmente ya se está enviando los primeros contenedores de este cítrico a países europeos a través de la empresa Exportadora de La Pampa SAC. La exportadora es una compañía activa en la producción, empaque, comercialización y exportación de productos agroindustriales a diferentes partes del mundo. Los productos que comercializa en el exterior son la naranja Valencia de la región San Martín así como cebolla century, limón Tahití (persian), mango kent destinados a los mercados americano, europeo y asiático.

Sus representantes, Eddie Jensen Bellido y Gerardo La Rosa, también participantes de la cita de trabajo, informaron del interés por incrementar las cantidades de los envíos. Jensen Bellido dijo que se requiere un mayor apoyo de Sierra Exportadora y Agro Rural para alcanzar nuevos mercados.
Roxana Figueroa del Águila, de Citrus Juanjui, exigió la certificación fitosanitaria que entrega el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, así como la aplicación de tecnología a través de fertirriego (aplicación de fertilizantes sólidos -diluidos- o líquidos en los cultivos por los sistemas de riego presurizados o por goteo) y realizar pasantías para mejorar la productividad de la naranja sanmartinense.

La reunión se realizó con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del PEHCBM, de la Dirección Regional de Agricultura – Drasam y el Gobierno Regional.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos