22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Devida invoca al diálogo para evitar consumo de drogas

LÍNEA DE APOYO HABLA FRANCO 080044400

consumo-escolar-drogas

Tarapoto. A pocos días de iniciar oficialmente las clases en los colegios, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) recomienda a los padres de familia, enseñar con un ejemplo coherente el rechazo al consumo de drogas y fomentar el diálogo familiar para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de estupefacientes.

La familia es el ambiente por excelencia donde los adolescentes deben cultivar valores y construir habilidades para rechazar el consumo de drogas, en ese aspecto, los padres de familia tienen un rol preponderante.

De acuerdo a estudios de DEVIDA, los escolares se inician en el consumo del alcohol y tabaco a los 13 años, y en el caso de las drogas ilegales, a los 14.

En muchos casos se ha detectado que este inicio se da en el ambiente familiar, con padres o hermanos mayores.

Los especialistas en prevención explican que los adolescentes que consumen algúna droga enfrentan una serie de problemas propios a su desarrollo, que pueden ser emocionales, familiares o académicos, que generan, en el caso de los adolescentes, bajo rendimiento escolar o de adaptación a la escuela, entre otros. Todo ello, influye en su identidad y lo convierten en un individuo muy vulnerable al consumo de drogas.

Los padres de familia cuentan con el servicio gratuito de consejería especializada Habla Franco llamando al 0800-44-400.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos