24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dictan prisión preventiva a padre que quemó las manos a su hijo

GIDER SANANCINA ISUIZA YA ESTÁ EN LA CÁRCEL

quemador

Cinco meses de prisión preventiva dictaminó ayer el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín, Mariano Méndez Calderón, para Gidier Sanancina Isuiza, de 34 años, sindicado de quemar las manos de su hijo de 7 años. El imputado fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.

Durante la audiencia responsabilizó a su esposa Tula Tuanama Tananta de ser quien quemó las manos del niño, sin embargo fue desmentido por sus demás hijos, razón por el cual el juez indicó que hay elementos de convicción para su reclusión.

Lo curioso del caso es que ante la fiscal del caso, Tula Tuanama cambió de versión, indicó que fue ella quien quemó las manos de su hijo, pero no tuvo mayor sustento, porque entró en varias contradicciones y en todo momento apoyó a su pareja para demostrar que no tiene nada que ver en el caso.

Sanancina Isuiza será procesado por lesiones graves y violencia familiar, las penas por ese delito no es menos de cinco años, sin embargo en todo momento alegó inocencia e indicó que trabaja todo el día y es imposible que haya estado en su casa el día que sucedió el hecho.

El niño está internado en la cama nueve del pabellón de Cirugía Pediátrica del hospital de Contingencia de Tarapoto. El médico cirujano Enrique Flores Pinedo indicó que las heridas de la víctima son muy profundas, razón por el cual lo están transfiriendo a Lima, porque los daños son irreversibles. El menor podría perder ambas manos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos