22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Prisión preventiva de 12 meses para padre de niña ultrajada y asesinada

AUDIENCIA DURÓ MÁS DE SEIS HORAS

PADRE DE LA MENOR SOSPECHO DEL ASESINATO
PADRE DE LA MENOR SOSPECHO DEL ASESINATO

La audiencia se inició a las 11.30 am y culminó un poco más de las 6 de la tarde de ayer.

Por: Róger Torres Chujutalli

Yurimaguas. Tras seis horas de audiencia privada, el juez de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, Quique Rodriguez, determinó prisión preventiva por 12 meses en contra de Richad Sandoval Leandro (31), por ser presunto autor material de la comisión del Delito Contra la Libertad Sexual, Violación Sexual, y Homicidio Calificado, en agravio de su hija identificada como Cruz Celene (11), ocurrido el pasado 28 de febrero en su casa de la calle Huancayo.

El magistrado ordenó el internamiento del referido procesado en el establecimiento penitenciario de Yurimaguas, desde el día de ayer hasta marzo del 2018.

En efecto, bajo fuertes medidas de seguridad, la Policía Nacional trasladó a Sandoval a la cárcel de esta ciudad donde quedó recluido.

El público presente en los exteriores del Juzgado, también se trasladó hasta los exteriores del Penal, donde se escucharon voces de sanción ejemplar para el investigado.

Si bien no se reveló oficialmente a la prensa, se supo que el fiscal a cargo de las investigaciones, estaría estimando la pena máxima de cadena perpetua en contra del encausado.

Además se sabe que aún falta conocer resultados de algunos exámenes científicos realizados en la ciudad de Lima.

Con los elementos de convicción encontrados en la etapa preliminar de la investigación, el fiscal formalizó la denuncia penal y solicitó la audiencia de prisión preventiva, para continuar con las investigaciones de acuerdo a Ley.

Público se concentró frente a sede de Poder Judicial durante audiencia

Concentración de numero público en frontis de PJ

A las 11.30 de la mañana de ayer se dio inicio la audiencia de prisión preventiva en contra de Richard Sandoval Leandro, por la comisión del delito de violación sexual y homicidio calificado, en agravio de CCSC (11) ocurrido el pasado 28 de febrero en esta ciudad.

Yurimaguas. Richard Sandoval Leandro fue trasladado a la sede del Poder Judicial de Yurimaguas, bajo fuertes medidas de seguridad, pues gran cantidad de público se concentró en sus exteriores, esperando conocer los resultados de las investigaciones preliminares.

Cuando la prensa local estaba ya en el segundo piso donde funciona el Juzgado de Investigación Preparatoria, se generó un breve altercado entre la Policía y algunos periodistas, ante la orden de desalojo por parte del juez, quien optó que la audiencia sea privada de acuerdo a ley por tratarse de una violación sexual y asesinado contra una menor de edad.

Hasta antes del inicio de la audiencia, la prensa solo manejaba datos extraoficiales de los resultados de los exámenes forenses realizados en Lima, y desde un primer momento de las investigaciones preliminares, el fiscal Vigo a cargo del caso, no reveló nada.

Los medios empezaron especular sobre la supuesta participación del principal investigado en los hechos de sangre, e incluso decían que la madre tiene también algo de responsabilidad. Estas especulaciones generaron indignación en algunos sectores de la población que acudió al frontis del Juzgado exigiendo justicia y sanción para él o los responsables del execrable asesinato de la niña. (Róger Torres, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos