23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Recién esta semana compactadoras saldrán a recoger basura

CHOFERES SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE CAPACITACIÓN

camiones

Tarapoto. Existe malestar en la población tarapotina sobre el recojo de basura en la ciudad, no mejoró apesar que llegaron seis compactadoras, y no se ve mejoras en el servicio.

Resulta que los choferes se encuentran en proceso de capacitación para el manejo de los nuevos equipos que son computarizados.

De 70 trabajadores, 59 no pasaron los exámenes, y por esa razón no salen a las calles las compactadoras entregadas por el proyecto japones JICA.

Según Mercedes Benz, una de las empresas encargadas de la capacitación, los choferes no tienen hábitos de trabajar de manera ordenada, lunes será el ultimo examen.

Tres compactadoras salieron el sábado para verificar el funcionamiento, con sies choferes que pasaron la evaluación.

El lunes es la última evaluación en la carretera a Yurimaguas, donde examinarán la caida, freno de aire, ya que nuestros choferes no están acostumbrados a los sistemas computarizados, una cosa es la carrocería del camión y otra la caja compactadora.

Compactadoras antiguas

Se indica que el 2011, cuando llegaron tres compactadoras al municipio de Tarapoto, estas fueron entregadas a los choferes sin previa capacitación, y manejadas de manera irregular. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos