21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cincuenta mil alumnos regresan al colegio en la provincia de Alto Amazonas

DIRECTOR DE UGEL AA APERTURÓ AÑO ESCOLAR 2017

JULIO MELÉNDEZ, DIRECTOR DE LA UGEL ALTO AMAZONAS
JULIO MELÉNDEZ, DIRECTOR DE LA UGEL ALTO AMAZONAS

Yurimaguas. Un aproximado de 50 mil alumnos regresó al colegio desde ayer en la provincia de Alto Amazonas, según informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL AA), Julio Meléndez Padilla.

Fue en el acto protocolar del lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar desarrollado en la Institución Educativa Pública 62009 Marcelina López Rojas de la ciudad de Yurimaguas.

El director de la UGEL AA, informó además que junto a los 50 mil alumnos, estarán en las aulas 2 mil 400 maestros, de los cuales 1,200 fueron contratados, pero existe un déficit de 200 docentes más, cuyas plazas no tienen presupuesto.

Agregó que acompañarán a los docentes, 150 auxiliares de educación y 200 administrativos, existiendo también brechas en ambos servicios.

Julio Meléndez Padilla, sostuvo que en el marco del Plan Todos a la Escuela, se repartirán en Alto Amazonas 5 mil mochilas escolares a alumnos del nivel inicial, primero, segundo y tercero de primaria principalmente de la zona rural de extrema pobreza, de los 50 mil que el Gobierno Regional entregará en todo Loreto.

El funcionario aseguró trabajar en articulación con otros sectores como Salud, Juntos, Qali Warma, municipalidades y Policía Nacional a favor de la educación en la provincia de Alto Amazonas.

A la ceremonia de apertura del año escolar, asistieron las autoridades representativas y directores de sectores públicos de esta provincia. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos