21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Médicos confirman huelga indefinida desde el 16 de julio

Los médicos estatales iniciarán una huelga nacional indefinida desde el próximo 16 de julio, al que se sumarán los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, según dio a conocer el titular de la Federación Médica Peruana, César Palomino,

Refirió que dicha medida de fuerza obedece al incumplimiento de una serie de acuerdos que firmaron el año pasado los representantes de los médicos con la ministra de Salud, Midori de Hábich, entre los cuales figura la aplicación de la nueva escala de remuneraciones prevista para este mes.
“La huelga se efectuará ante el incumplimiento del acta firmada el año pasado, luego de 33 días de huelga, donde se el Gobierno se comprometió a pagar ahora en julio la nueva escala de remuneraciones, y creemos que ello tiene serias dificultades porque el último día del mes de junio el Ejecutivo ha pedido facultades para legislar en materia de salud”.
En tal sentido, criticó la reforma que viene emprendiendo Midori de Hábich, porque, según estimó, solo favorece al sector privado. “El modelo público privado que se quiere implantar en el Perú ya ha fracasado en otros países, por lo que no debe darse en nuestra Nación”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos