23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En conferencia de prensa darán a conocer detalles sobre Foro Social Panamazónico

vamos

Tarapoto. En conferencia de prensa, hoy martes 14 de marzo, darán a conocer detalles sobre el VIII Foro Social Panamazónico FOSPA del 28 de abril al 1 de mayo en Tarapoto, en la ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

La cita es en el local del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), a las 9.30 a.m. en la cuadra 4 del jirón Grau de la ciudad de Tarapoto, donde estará presente Rómulo Torres, integrante del Comité Internacional del Foro Social Panamazónico FOSPA, quien dará a conocer los antecedentes de este importante Foro.

El programa ya está determinado y se inicia con actividades previas desde el 24 de abril con visita a las experiencias en San Martín. El 26 y 27 habrán inauguraciones previas en diversos puntos de la Amazonía, como Yurimaguas, Bagua, Jaén, Juanjui, Chazuta, entre otros. Además, se realizarán encuentros de investigadores, seminarios, talleres y mesas redondas.

El foro inicia el 28 de abril con una ceremonia y ritual al bosque y a la Madre Tierra – Naturaleza, realizada por el pueblo kichwa lamista a las 10:00 de la mañana.

Ese mismo día, por la tarde será la inauguración central, donde presentarán el proceso y punto principal de cada declaración de los preforos nacionales.

A diferencia de los foros anteriores, el actual ha iniciado en octubre 2016 con catorce preforos nacionales a la fecha, cuyas reflexiones y propuestas para que confluyan en este encuentro en Tarapoto para enriquecer el debate hacia una mirada integral y una agenda común de la Panamazonía. Para ello, todos los participantes analizarán dos temas estratégicos transversales en uno de los nueve espacios de diálogo y debate.

Asimismo, durante el foro se realizarán ferias productivo-gastronómica, de arte y de publicaciones.
Las inscripciones ya están abiertas en la página web hasta el 24 de marzo: http://www.forosocialpanamazonico.com

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos