26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Director Ejecutivo de Red de Salud lanzó Plan Todos a la Escuela sin lombrices

EN MARCO DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

Dr. Guillermo Angulo, vacuna a  niña contra el VPH
Dr. Guillermo Angulo, vacuna a niña contra el VPH

Yurimaguas. El director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, aperturó ayer las acciones preventivo-promocionales del Plan Todos a la Escuela, Felices sin Lombrices, emprendida por el gobernador regional Fernando Meléndez, dentro el marco del Plan Todos a la Escuela, sanitos aprendemos mejor.

El lanzamiento se hizo como parte del acto protocolar del Buen Inicio del Año Escolar, desarrollado en el coliseo cerrado de la Institución Educativa Pública 62009 Marcelina López Rojas de Yurimaguas.

El Dr. Guillermo Angulo, sostuvo que las actividades de su sector, contemplan la desparasitación de todos los niños desde el nivel inicial y vacunación a las niñas del 5to grado de primaria contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello uterino, vacunación contra la hepatitis para niños y niñas, y vacuna antitetánica para las niñas.

Este plan de inclusión social, además comprende, lucha contra la anemia, para lo cual se realizará dosaje de hemoglobina, peso y talla para ver el estado nutricional de los niños, y ayudarlos con los micronutrientes.

“En la parte odontológica haremos curaciones simples y fluorización, y firmaremos un convenio con la empresa Colgate para otorgar a 5 mil niños su crema dental y cepillo”, dijo el director de la Red de Salud.

Guillermo Angulo, también señaló que la Dirección Red de Salud de Alto Amazonas, ayudará a los niños mediante el tamizaje de agudeza visual, y para prevenir que se enfermen del dengue, zika o chikungunya, fumigarán y desratizarán los locales escolares.

“Queremos que los niños estudien sanos y aprendan mejor, porque este es el compromiso del Gobernador Regional y de los sectores salud y educación, para lo cual estamos trabajando articuladamente”, puntualizó el funcionario. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos