23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Intervienen a subprefecto con orden de captura por terrorismo

JOSÉ CHIPANA VENTURA ERA SUBPREFECTO DE NUEVO PROGESO-TOCACHE

sheplefrecto

Durante un operativo conjunto entre agentes policiales de la Dirección Contra el Terrorismo de Tingo María y personal de la Comisaría de Nuevo Progreso de la provincia de Tocache, capturaron al subprefecto de ese distrito, José Willy Chipana Ventura, de 51 años de edad, por presentar requisitoria por el delito de terrorismo.

La autoridad política tiene una orden de captura vigente emitida por el Poder Judicial el 21 de febrero del presente año; el juez de la Sala Penal de Lima, solicitó su captura a nivel nacional, por estar involucrado en un caso de terrorismo ocurrido hace unos años.

Tras su captura fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del distrito de Nuevo Progreso, de la provincia de Tocache. Chipana Ventura fue designado como subprefecto en la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso y su cambio era inminente en las próximas semanas.

En las próximas horas el aún subprefecto de Nuevo Progreso será trasladado a Lima para ser puesto a disposición del juzgado que lo solicita donde se determinará su situación legal. Por el momento el prefecto regional Roberto del Carmen Navarro Yamunaqué, indicó no tener mayor información al respecto, motivo por el cual indicó que no podía dar una opinión sobre el caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos