22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Autoridad Nacional de Agua ANA, cumple nueve años de actividad institucional

ACTUALMENTE CUENTA CON 13 AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS

Pesonal ANA San Matín

Tarapoto. La creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y su designación como ente rector del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) el 13 de marzo del año 2008.

Es así que el presente año cumple nueve años de actividad institucional y aunque varios han sido los logros alcanzados desde entonces, es necesario dar una nueva mirada a sus objetivos y poner un mayor énfasis en alguno de ellos.

Dado que un alto porcentaje del recurso hídricos se emplea en labores agrícolas, capacitar a los usuarios en riego tecnificado, constituye una importante medida a llevarse a cabo. Esta capacitación significa un mayor acercamiento a los operadores de infraestructura hidráulica o usuarios y permite conocer mejor sus necesidades y planteamientos a fin de realizar un trabajo coordinado y evitar conflictos.

Actualmente, la ANA cuenta con 13 autoridades administrativas del agua (AAA), distribuidas en todo el país, las cuales son: Caplina-Ocoña, Chaparra-Chincha, Cañete-Fortaleza, Huarmey Chicama, Jequetepeque-Zarumilla, Marañón, Huallaga, Ucayali, Mantaro, Pampas-Apurímac, Urubamba-Vilcanota, Madre de Dios, Titicaca. A través de estos órganos desconcentrados, la ANA dirige y ejecuta el manejo de los recursos hídricos a nivel de cuencas.

En el trabajo de planificación, todo proyecto que involucre los recursos hídricos debe incluir un estudio y control técnico especializado durante su desarrollo y ejecución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos