27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Jefe del SENACE informa acciones institucionales

DIO A CONOCER IMPORTANCIA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

PATRICK WIELAND FERNANDINI, JEFE DEL SENACE
PATRICK WIELAND FERNANDINI, JEFE DEL SENACE

Tarapoto. Patrick Wieland Fernandini, jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (SENACE), estuvo en Tarapoto para dar a conocer las acciones que implementan desde este organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que tiene como tarea revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de mayor envergadura de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.

Indicó que el principal objetivo del SENACE es Impulsar el manejo sostenible de los recursos naturales a través de la certificación ambiental de los proyectos de inversión, además alcanzar una coordinación efectiva en materia de evaluación de impacto ambiental con actores priorizados.

El SENACE tiene como función principal aprobar los estudios de impacto ambiental detallados, administrar el Registro Nacional de Consultoras Ambientales y el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de las certificaciones ambientales de alcance nacional o multirregional concedidas o denegadas por los organismos correspondientes; sin perjuicio de las competencias en materia de fiscalización y sanción que corresponden al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Tiene 14 meses de creación y por lo pronto no tiene oficinas descentralizadas, pero que la comunicación se hace vía web y las evaluaciones de EIA no necesita que los funcionarios viajen a la capital de la República (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos