30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Director de la UGEL San Martín anuncia cambio de jefe de personal

MANIFESTÓ QUE TOMARÁN ACCIONES INMEDIATAS CON FALTA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

asdrúbal
ASDRÚBAL VELA MACEDO. DIRECTOR DE LA UGEL SAN MARTÍN

Tarapoto. Luego de conocer denuncias sobre malos tratos a docentes al no proceder a solicitudes de reasignación por casos humanitarios, y otros temas, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, informó el cambio de esta funcionario y que hoy debe estar asumiendo esta responsabilidad otra persona.

Sobre la falta de docentes en Chazuta, manifestó que lamentablemente docentes que ganaron plazas para trabajar en esa zona, simplemente renunciaron porque no quieren trabajar en zonas alejadas, dijo que van a tomar acciones inmediatas para que se supere esta situación. Agregó que el año pasado han renunciado más de 100 maestros, pero este años solamente han sido 20.

Sobre destaques por salud, primero es reasignación que se da cada año, luego viene el proceso de destaque que se da en enero y febrero.

Dijo que, en lo que se refiere al tema de destaques son por situaciones personales, como enfermedad y tienen derecho por dos años según la ley y hay algunos que están destacados por más de 5 años. Agregó que en marzo se atenderán estas prioridades.

Habla el SUTESAM

Por su parte, el secretario de Organización del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de San Martín (SUTESAM), Mauro Mitma Anaya, indicó en entrevista con radio Tropical, que no se puede hablar de un buen inicio del año escolar, porque no se han cumplido algunas metas ni estándares establecidos, como el contrato oportuno de los maestros.

Expresó la preocupación del sindicato porque es en la provincia de San Martín donde más denuncias han recibido, como maltrato de malos funcionarios porque no pueden ser atendidos con reasignaciones por temas de salud, por ejemplo.

Pidió a los funcionarios tomar nota de las necesidades de las instituciones que no tienen los docentes necesarios para desarrollar sus labores educativas. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos