20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Tres personas resultaron con quemaduras en extremidades

CUANDO INTENTAN HACER FUEGO CON PETRÓLEO

QUEMADOS SON ATENDIDOS EN HOSPITAL SANTA GEMA
QUEMADOS SON ATENDIDOS EN HOSPITAL SANTA GEMA

Yurimaguas. Cuando intentaban hacer fuego con carbón aplicando petróleo para preparar sus alimentos, una pareja de esposos y su hijo, resultaron con quemaduras en las extremidades inferiores; el hecho ocurrió el martes 14 de marzo en esta ciudad.

José Pinedo Pinedo quien sufrió quemaduras en las dos piernas y pies, dijo a la prensa, que compró petróleo un día antes en el Grifo Shilcayo de la ciudad de Yurimaguas, y cuando roció el petróleo en el carbón y le prendió fuego, este explotó, alcanzando las llamas en las extremidades inferiores de él, de su esposa y de uno de sus hijos que estaban cerca.

Los tres fueron trasladados al hospital Santa Gema por la Policía Nacional para las atenciones de emergencia. En el servicio de emergencia quedaron hospitalizados, siendo los más afectados, Segundo José Pinedo Pinedo (57) y su hijo Dickson Felix Guerra Mozombite (18), pues presentan quemaduras en las piernas a la altura de la tibia y peroné.

Las quemaduras de José Pinedo son de segundo grado, por lo que ayer fue intervenido quirúrgicamente.

La oficina de Imagen del hospital Santa Gema, informó que el médico cirujano Fernando Rojas manifestó que luego de la curación que se le realice al paciente tiene que estar en cama por lo menos 2 semanas para agilizar su pronta cicatrización.

La población exige que la Policia y Fiscalía, investiguen este hecho. ¿Por qué explotó así el petróleo, como si fuera gasolina?. ¿ O fue gasolina y no petróleo?.. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos