34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección de Cultura recuerda a Vallejo en instituciones educativas

ESTUDIANTES EN SU MAYORÍA NO CONOCEN AL POETA

ALUMNAS CON TEXTOS DE CÉSAR VALLEJO
ALUMNAS CON TEXTOS DE CÉSAR VALLEJO

Moyobamba. Un equipo de la Dirección Regional de Cultura, realizó visitas a instituciones educativas para recordar a los estudiantes el aniversario del nacimiento del poeta César Vallejo, que cumplió ayer 16 de marzo, 125 años de ver la luz de la vida en su natal Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad.

En la mañana de ayer, el equipo de Cultura a la cabeza de su director, visitó las aulas de las instituciones públicas Ignacia Velásquez y Serafín Filomeno, para dar a conocer la importancia de la poesía vallejiana, así como parte de su vida y su muerte y el gran valor que tiene su creación poética para la humanidad.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que “esta activación es motivadora, porque nos permite explicar a los estudiantes, la importancia gravitante que tiene el poeta César Vallejo en la humanidad a través de su poesía y cómo en estas épocas tan dolorosas para el país, nos podemos sensibilizar por lo que ocurre en el mundo y sobre todo, nos ayuda a ser mejores seres humanos, más solidarios y más tolerantes”.

Los profesores recibieron con agrado esta activación, toda vez que permite a los estudiantes de educación secundaria un mejor conocimiento sobre uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país. Se aprovechó también para regalar libros editados por el sector Cultura.

Sin embargo, es bueno indicar, que los estudiantes, en su gran mayoría, no conocen al poeta peruano, ni mucho menos han leído su poesía, por lo que estas activaciones deberían darse con más frecuencia en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local y la Dirección Regional de Educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos