22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Desalojan a más de 200 familias del sector 10 de agosto en Tarapoto

POR MANDATO JUDICIAL

desalojo

Tarapoto. Más de 200 familias que habitaban en un sector del asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto fueron desalojadas ayer por la mañana, luego que el Poder Judicial dio la razón a Uladislao Viena Saavedra quien señala ser el propietario del predio, es por ello que un fuerte contingente policial llegó al lugar junto al juez Mariano Méndez Calderón, quien ejecutó la orden de lanzamiento.

Elí Julca Campos, dirigente de la zona denominada Asociación de Vivienda 15 de Octubre, consideró el desalojo como abuso de autoridad, porque en su opinión no se llevó a cabo del debido proceso, razón por el cual pidió a la parte demandante negociar para evitar el lanzamiento ya que habían viviendas construidas recientemente con material noble.

Tras la llegada del contingente policial, el juez Méndez Calderón otorgó un plazo de dos horas a las personas para que desalojen de manera pacífica, para evitar un costo social, ante ello los moradores afectados tuvieron que salir por voluntad propia y no hubo violencia.

Marielena Zevallos, es una mujer que hace dos meses construyó su casa en el lugar de controversia, sin embargo la vivienda que habitaba fue demolida, en su desesperación indicó que fueron sorprendidos por traficantes de tierras ya que pagó 20 mil soles por el predio que aparentemente tiene documentos falsos.

Pasado el mediodía, las viviendas fueron demolidas y las familias afectadas tuvieron que buscar refugio en otros lugares. El demandante evitó cualquier tipo de negociación con las familias afectadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos