30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la Corte aclaró sobre creación de Juzgado Supra Provincial en Tarapoto

JUAN CARLOS PAREDES BARDALES, PRESIDENTE DE LA CORTE
JUAN CARLOS PAREDES BARDALES, PRESIDENTE DE LA CORTE

Abogados del Alto Mayo, expresaron su malestar, aduciendo que la creación de este juzgado obedecería a intereses de llevar la sede central de la Corte a Tarapoto.

Moyobamba. Ante los comentarios que se han generado tras la publicación en el Diario Oficial el Peruano de la Resolución Nº 273-2016- CE-PJ que crea el Juzgado Colegiado Supra Provincial en la ciudad de Tarapoto, en conferencia de prensa la mañana de ayer jueves 16 de marzo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, aclaró que este Juzgado fue instalado en Tarapoto debido a la sobrecarga procesal que existe en esa provincia.

Sin embargo, manifestó que su despacho gestiona para que se creen dos nuevos juzgados de la misma modalidad que puedan funcionar, uno en la provincia de Mariscal Cáceres que se encargue de atender los casos que corresponden a la zona sur de la región y otro en la ciudad de Moyobamba que se encargue de los casos que obedecen a las provincias de Rioja y Moyobamba.

En cuanto a la responsabilidad que se le atribuye sobre esta situación, refirió que la creación del Juzgado Supra Provincial en la ciudad de Tarapoto obedece a las acciones tomadas antes que inicie su gestión, donde lamentablemente no se tomaron acciones por parte de su antecesor ya que sin duda con un solo juzgado de esta índole resulta imposible atender todos los procesos a nivel del departamento.

Como es de conocimiento abogados del Alto Mayo, enterados de la publicación de la resolución, expresaron su malestar y hasta pusieron en tela de juicio el accionar del titular de Justicia de San Martín, aduciendo que la creación del Juzgado Colegiado Supra Provincial en la ciudad de Tarapoto obedecería a intereses de pretender poco a poco llevarse la sede de la Corte Superior de Justicia a esa ciudad.

Sobre el particular, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Daniel Ruiz Villacorta, anunció que el lunes 20 de marzo, junto a miembros del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) y otras organizaciones de civiles sostendrán una reunión con el Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, a fin que explique sobre las implicancias que tendrá esta resolución en la zona del Alto Mayo y en especial de la provincia de Moyobamba.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos