30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Impiden ingreso de Contraloría a construcción de colegio Jiménez Pimentel

DIRECTIVOS DE PADRES PODRÁN INGRESAR

JP

De manera inopinada una comisión de la Contraloría General de La República junto a la parlamentaria Esther Saavedra Vela visitaron la construcción de la Institución Educativa Jiménez Pimentel, sin embargo inicialmente los responsables de la obra sin saber quiénes eran impidieron el ingreso.

Por su parte la congresista Esther Saavedra se mostró mortificada con el impedimento de ingreso a la obra, motivo por el cual solicitó que se redacte un acta para que de hoy en adelante se permita a los directivos de la Asociación de Padres de Familia tener acceso a la construcción cuando lo deseen.

Grande fue la sorpresa de los integrantes de esa comisión cuando se enteraron que la empresa constructora solicitó al Poder Judicial una medida cautelar para evitar que les sancionen económicamente por el retraso de la obra, la respuesta de la parlamentaria no se hizo esperar.

“Es una burla para el pueblo, porque todo proyecto tiene su presupuesto y las empresas constructora lo único que vienen a buscar es arbitraje donde el Estado nunca gana, para que al final ellos salen ganando. Acá debemos de estar vigilantes para que nunca más se burlen de nosotros” indicó indignada Saavedra Vela.

La construcción deberá culminarse el dos de julio de acuerdo al nuevo compromiso que están asumiendo los responsables de la empresa contratista, después de ello los dos meses de levantamiento de observaciones para luego entrega la obra. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos