26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Promueven lucha contra el trabajo infantil en San Martín

Fernando Palomino Villanueva, consultor de la ONG Calandria

En el marco de la campaña, El trabajo infantil empobrece, un niño que estudia gana la oportunidad de vivir mejor, el fin de semana, periodistas de Tarapoto participaron en un conversatorio sobre medios de comunicación, derechos de niños y adolescentes y trabajo infantil.

 El consultor de la ONG Calandria, Fernando Palomino Villanueva se encargó de la disertación sobre el citado tema,  que dio cuenta de la necesidad de implementar un sistema de noticias positivas sobre los derechos de los niños que se orienten a mermar y evitar el índice del trabajo infantil.

En el evento participó un grupo de comunicadores que además recibieron  certificado y otros alicientes que los motivó a programar similares actividades en el transcurso del año, así como comprometerse a resaltar la defensa de los derechos de los niños en los medios donde laboran.

Así como se revisó el nuevo Código de los Derechos de los Niños, en el cual encontraron situaciones adversas y faltantes que debieron ser tomados en cuenta por quienes lo aprobaron de acuerdo a la realidad de nuestro país.  (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos