23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Tarapoto, la ciudad y su gente -17

atravesdelcristal2

Los tarapotinos estamos admirados de la fiebre e ímpetus ´pavimentadores´ de Walter Grundel. Dicen los vecinos que hasta las calles más manavalques está asfaltando, lo que está bien pues no pueden dejar lagunas lo que afearía las arterias. Pero como dije en crónicas anteriores: por el arreglo de las calles Grundel no va a pasar a la historia y, tal como va, será uno de esos políticos que no han tenido capacidad ni visión para proyectarse y trascender….como la mayoría de los políticos.

Le pedimos Walter Grundel que le dé una miradita a las calles aledañas al Coliseo Cerrado de Morales, aunque parece un pedido imposible porque ni don Walter, ni su gerente, ni los regidores –si es que existen–, ni sus funcionarios leen el diario VOCES, y no le estarían comunicando adecuadamente, como hacen casi siempre los asesores, lo que me hace recordar a Paco Umbral, el gran escritor español, que en una de sus novelas recoge el dato de un periodista que escribía columnas proponiendo cambiar el mundo, pero como nadie le leía, el mundo seguía siempre de mal en peor.

En verdad, el Coliseo Cerrado de Morales, que es la segunda infraestructura deportiva más importante de la región San Martín, está realmente: sus calles están sin asfaltar, la calle Rafael Díaz, frente al FONAVI, pareciera que hubiera recibido bombardeos del ejército islámico; la acequia alrededor del local se ha convertido en una letrina y relleno sanitario adonde los gallinazos llegan por las mañanas y las tardes en busca de carroña. ¿Hasta cuándo continuará esto? Creemos que a los alcaldes no les están aconsejando y orientando correctamente. Porque el éxito de una gestión pública depende de la gente que rodea al alto funcionario y de la personalidad y carácter que tenga para saberse desprender de quiénes no aportan.

César Augusto Herrera Luna es un destacado periodista, natural de Trujillo, afincado por muchos años en esta ciudad está haciendo un periodismo destacado y trascendente, no solo con su popular revista EL ASHISHITO, que sale con una periodicidad exacta rayana en la locura –o sea, no sabemos cuándo, pero sale—sino que en la red del Facebook está publicando semblanzas de personajes conocidos y respetados de la ciudad, como de José Manuel Chong Velasco, Lionel Flores Sánchez, José Eleazar Sánchez Sánchez, Zenobio Vásquez Vela, Kerman Arévalo, entre otros.

Voy a seguir insistiendo tercamente con el tema del parque. ¿Quién quiere apoyarme? Si esta gestión no se decide a actuar vamos a perder quizá la última oportunidad que nos queda. ¿Habrá algún alcalde que quiera asumir un compromiso histórico con su ciudad? Todos parecería que hubieran concertado para no recoger esta iniciativa o alguien o algunos están desinformando a quienes toman las decisiones políticas. Porque tanta necedad e indiferencia ya preocupa. [El autor es miembro de la Asociación de Desarrollo Comunicando Bosque y Cultura –Comunicando].

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos