28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Feria artesanal en Moyobamba

POR EL DÍA DEL ARTESANO

Con ocasión de celebrarse el 19 de marzo el Día del Artesano, la Municipalidad Provincial de Moyobamba desarrollo el fin de semana una importante feria de artesanía que contó con la presencia de treinta expositores provenientes de Moyobamba, de los Distritos de Calzada, Yantaló, además de Shapaja y otros lugares de la región.

La actividad se realizó en la plazuela Libertad y contó también con la participación de artistas locales que pusieron la cuota de diversión y alegría para los visitantes. El alcalde Oswaldo Jiménez Salas resaltó la importancia de este día que genera la exposición de múltiples trabajos hechos a mano, permitiendo de esa manera dar a conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestra amazonia.

El burgomaestre manifestó que este tipo de eventos sirve de antesala a lo que será la presentación de los artesanos en la Feria Expo Amazónica a desarrollarse del 10 al 13 de agosto próximo , donde Moyobamba dijo aprovechará para exhibir lo mejor de su cultura a través de la artesanía.

Hay que señalar que de acuerdo a la historia, todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José esposo de la Virgen María y el padre de Jesús quien fue carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos