27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lluvias dejan una vivienda inhabitable en Morales

DESPUÉS DE VARIAS HORAS AFECTADAS RECIBEN APOYO

Damnificados de Morales

Morales. Durante la fuerte precipitación pluvial registrada el sábado por la madrugada, una vivienda quedó afectada en la cuadra cinco de la avenida Salaverry del distrito de Morales. El hecho se produjo luego del colapso de una pared vecina que perjudicó a la familia Satalaya Isuiza, atendida en la noche por personal del comité de Defensa Civil de la municipalidad de esa jurisdicción.

Varias horas después de ocurrido el incidente, la familia Satalaya Isuiza indicó que necesitaban carpas y colchones para pasar la noche, ya que su vivienda quedó inhabitable, porque sus paredes estaban por venirse abajo y el lodo afectó sus colchones y ropa, así como utensilios de cocina.

Francisco Pinchi, responsable del Comité Distrital de Defensa Civil de la Municipalidad de Morales, indicó que cuando visitaron muy temprano a la familia afectada, indicaron tener donde pasar la noche, ya que al costado de donde ellos radican viven sus familiares, sin embargo en la noche clamaron por ayuda, lo que generó la demora en ser atendidos, ya que con sus declaraciones preliminares iban a ser atendidos posteriormente.

Luego de conocerse este caso, el acalde de la Municipalidad Distrital de Morales dispuso apoyo inmediato para la familia afectada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos