22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carreteras de nueve ciudades están bloqueadas o restringuidas

A NIVEL NACIONAL

Carreteras-de-nueve-ciudades-estan-bloqueadas-o-restringuidas-617x351

Unas 33 vías de nueve ciudades a nivel nacional están bloqueadas o restringidas al tránsito vehicular según el segundo reporte de hoy emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), debido al desborde de ríos y deslizamientos por efecto de las lluvias torrenciales.

Los casos de bloqueos y restricciones de vías se sitúan en las ciudades de Trujillo, Jaén, Piura, Abancay, Chiclayo, Chimbote, Tarapoto y Lima. El objetivo de reportar esta información es mantener informada a la población a fin que puedan tomar las previsiones del caso.

El COES-Mininter emite tres reportes al día con información detallada de las vías de acceso, vías bloqueadas, vías restringidas y las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos. Este es el primero del día.

Asimismo, el COES emite, en coordinación con Senamhi, alertas meteorológicas que sirven para mantener informado al personal policial cuyas comisarias o delegaciones policiales se encuentran en las zonas en donde se prevé la activación de quebradas por lluvias a fin que ellos informen a la población de sus jurisdicciones y se tomen las medidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos