30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

detienen a exjefe de Ositrán de gobierno aprista

CASO ODEBRECHT:

58d06099dcef7

Un equipo especial del Ministerio Público detuvo esta tarde a Juan Carlos Zevallos, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de Alan García, en el marco de las diligencias del Caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que también allanaron dos inmuebles de Zevallos en el distrito limeño de La Molina, uno en la urbanización Camacho y otro en Santa Patricia.

Según la imputación del Ministerio Público, Zevallos recibió US$750 mil de parte de la empresa Odebrecht. Así lo confesó el ex director ejecutivo de la compañía brasileña, Jorge Barata, quien narró al fiscal anticorrupción Hamilton Castro que dicho dinero sirvió para la emisión de certificados de avance de obras y que los pagos se hicieron a través de trasferencias bancarias a su cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Operaciones irregulares durante su ejercicio en el gobierno aprista habrían permitido que se firmen millonarias adendas en la concesión de los tramos III (Inambari-Iñapari) y IV (Inambari-Azángaro) de la carretera Interoceánica Sur al consorcio encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.

Para incluirlo en las investigaciones, justamente, la fiscalía tuvo en cuenta el desbalance patrimonial de más de medio millón de soles que registró Zevallos. Esto, tras encontrarse a su nombre diversos terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala, además de la compra del inmueble de más de US$400 mil ubicado en Camacho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos