21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Organizan jornadas de sensiblización por el Día Mundial del Agua

SEMANA DEL AGUA EN LA REGIÓN

Tarapoto. El Día Mundial del Agua es una iniciativa liderada por la ONU que se celebra cada 22 de marzo. El lema de este año es «Agua y Agua Residual», con el objetivo de resaltar la relación entre el agua y el agua residual al planificar la gestión integrada de los recursos hídricos y el desarrollo sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua, en la Semana del Agua del 20 al 26 de marzo, desarrollará una campaña de sensibilización a nivel nacional, a la población y autoridades, para generar el deseo de cuidar el agua, no gastándola innecesariamente y no contaminándola; y para hacer percibir que las aguas residuales son un recurso valioso; que, con un manejo eficiente, permitirán contribuir a aliviar la escasez, beneficiar la salud de los seres humanos y la sostenibilidad de los ecosistemas.

En el presente año la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga – AAA Huallaga y el Gobierno Regional de San Martín organizarán jornadas de sensibilización y reflexión por el Día Mundial del Agua y la Semana del Agua en el ámbito de la región.

Si bien el lema de este año es «Agua y Agua Residual», los organizadores han dado prioridad a la decisión del Gobierno Regional de San Martín de declarar de importancia regional la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos en la Región San Martín.

El mencionado sistema, establecido por la Ley de Recursos Hídricos, es el espacio de análisis, articulación y concertación de las instituciones públicas y privadas, para realizar la gestión integrada, multisectorial y participativa de los recursos hídricos, que permite plantear soluciones a los problemas y proponer el plan de acción para la gestión de estos recursos en el corto, mediano y largo plazo. En la actualidad el GORE San Martín y la AAA Huallaga vienen coordinando acciones para la pronta activación del sistema.

La ceremonia central de las actividades programadas es el FORO-PANEL “TRABAJANDO JUNTOS PARA GARANTIZAR EL AGUA PARA TODOS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN”, que será el miércoles 22 de marzo a las 9:00 am., en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura–DRASAM Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos