24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician campaña de vacunación escolar contra VPH

SE ESTIMA INMUNIZAR 2,322 NIÑAS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA

PROFESIONALES DE SALUD, LISTOS PARA VACUNACIÓN  CONTRA EL VPH
PROFESIONALES DE SALUD, LISTOS PARA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

Yurimaguas. El director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Guillermo Angulo Arévalo, realizó este lunes 20 de marzo de 2017, el lanzamiento de la campaña de vacunación escolar contra el virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas del quinto grado de primaria de 679 instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas.

El lanzamiento se realizó en la Institución Educativa 62007 José María Arguedas, ubicada en la calle Circunvalación del barrio la Carretera Yurimaguas.

Guillermo Angulo, sostuvo que a través de las 6 microrredes y 81 establecimientos de salud, se visitarán las instituciones educativas el mes de marzo y abril, para la primera dosis, y durante los meses de setiembre y octubre del presente año para aplicar la vacuna en la segunda dosis.

Agregó que el objetivo general de la campaña es disminuir en la población de niñas a partir de los 10 años, y adolescentes, el riesgo de desarrollar en el futuro, cáncer de cuello uterino, y completar los esquemas de vacunación contra el VPH, como estrategia de prevención primaria.

El director ejecutivo, manifestó que LA DIRECCIÓN RED DE SALUD ALTO AMAZONAS, desarrolla la campaña, cumpliendo el Plan Operativo contra esta enfermedad, y bajo los lineamientos de la política de salud del Gobierno Regional de Loreto, y Dirección Regional de Salud.

La campaña también forma parte del Plan Regional “Todos a la Escuela, Sanitos Aprendemos Mejor”.

Al acto asistieron, el subdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local, Prof. Willy Zegarra Guerra, y el gerente de la Subregión, Ing. Ernesto Montero Mori.

CANCER DE CUELLO UTERINO

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad mortal producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En el mundo se dan 490 mil casos nuevos de cáncer de cuello uterino por año; más de 270 mil mujeres mueren a causa de la enfermedad.

Cada año en América Central y América del Sur se diagnostican hasta 72 mil mujeres con cáncer de cuello uterino.

En Perú entre 12 y 14 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, y 6 o 7 mueren por la falta de una detección oportuna. Según la Liga Contra el Cáncer, este tipo de neoplasia afecta al 34,6 de cada 100 mil peruanas y anualmente se reportan unos 5 mil 500 casos nuevos de la enfermedad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos