30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proponen nuevo sistema administrativo para mejorar servicio de Salud

DESAPARECERÁN  UNIDADES DE OPERACIÓN

DR. ROGER RENGIFO CAMPOS
DR. ROGER RENGIFO CAMPOS

Moyobamba. El director regional de Salud Dr. Roger Rengifo Campos confirmo que durante la última sesión del ConsejoRegional en la ciudad de Tarapoto se presentó la propuesta para modificar el sistema de administración de los servicios de salud en la región San Martín.

El nuevo modelo de gestión establece la creación de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS, las cuales serían las Unidades Orgánicas Desconcentradas cuyo modelo se encuentra integrado por cinco gerencias que reportarán a la máxima autoridad ejecutiva definida en una gerencia general.

El funcionario manifestó que el diseño de este nuevo modelo de gestión administrativa se basa en la especialización de las responsabilidades de conducción prestacional de la Salud, la administración de los recursos económicos y materiales, la gestión de las políticas de recursos humanos y la conducción no asistencial de los procesos de atención a nivel de hospitales y Unidades de Gestión Territorial.

En cuanto a situación de las unidades de operación señalo que estas desaparecerán, ya que la encargada de realizar los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios estará a cargo de las OGESS las cuales sin duda tendrán una jerarquía por encima de las redes de salud.

Rengifo Campos, explicó que según esta propuesta el nuevo organigrama del sector Salud estará establecido con un comité Directivo a la cabeza que contará a la vez con una gerencia o director general de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud, la misma que tendrá un comité de gestión integrado por un grupo de autoridades entre ellos los alcaldes de las provincias o distritos que tenga cobertura la OGESS.

Bajo esa estructura se ubicaran la Dirección de Planeamiento Financiero y Administración, la Dirección de Recursos Humanos y Docencia, Dirección de Gestión Sanitaria y la Dirección de Gestión Prestacional quienes deberán cumplir con sus labores que se verán reflejados en la mejora de los servicios en los diferentes establecimientos de Salud. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos