26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Locales escolares bajo el agua en caseríos de Yurimaguas

INFORMA CONSEJO REGIONAL DE LORETO

C.E. Inundado

Yurimaguas. Las comunidades Bolognesi y Los Tigres, SUFREN los embates de la creciente del Huallaga, pues tanto las viviendas como los locales escolares están sobre el agua, y la población espera ayuda de la entidad competente.

Hasta estas comunidades llegó vía fluvial el presidente del Consejo Regional de Loreto, consejero por Alto Amazonas, Javier Álava Florindez, quien constató la difícil situación que viven las familias, y que incluso las clases se realizan bajo condiciones precarias en el caso de Bolognesi, donde lo alumnos se desplazan en canoas.

En los Tigres, se han suspendido las labores educativas, porque no hay condiciones, pues el centro educativo está totalmente inundado.

Al comprobar esta realidad, el presidente del Consejo Regional, Javier Álava, se mostró muy preocupado al ver a los niños y personas mayores, vivir en estas condiciones y de inmediato hizo las coordinaciones con el representante de Defensa Civil de la Gerencia Subregional para tomar las acciones y buscar ayuda para estas familias.

Además dijo que el gobernador Fernando Meléndez, ha pedido que se haga un monitoreo de las zonas afectadas por las inundaciones para de inmediato buscar el apoyo para los afectados.

Los pobladores de Los Tigres, solicitan apoyo al Gobierno Regional de Loreto, para la compra de un terreno, porque están decididos a ser reubicados en una zona alta y más segura.

DEFENSA CIVIL PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA

El alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, informó que la plataforma provincial de Defensa Civil, presentará un plan de contingencia, para afrontar probables emergencias por inundaciones, teniendo en cuenta la alerta de nivel 4 del río Huallaga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos