26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coordinan medidas de prevención por desastres en Tocache

NO SE HAN REPORTADO SITUACIONES DE RIESGO COMO EN OTRAS REGIONES AFECTADAS

PUENTE TOCACHE
PUENTE TOCACHE

Miembros de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, BIM PUNO 15, la Gerencia Territorial del Gobierno Regional de San Martín, la UGEL Tocache, el Cuerpo de Bomberos, la Subprefectura y el Frente de Defensa se reunieron para coordinar acciones de prevención ante los desastres.
Gonzales Zavaleta, presidente del Comité de Operaciones de Desastres Naturales (COEN) Regional en Tocache, dijo que no hay reportes sobre la situación de riesgo en la provincia. Sin embargo, desde inicio del año se está trabajando con la representación logística como representantes de Defensa Civil a nivel regional, con voluntarios a nivel de la población.

Estamos en constante coordinación a nivel de los diferentes sectores tanto como en el sector Educación, salud entre otros, ante cualquier grado de eventualidad que se amerite riesgo, agregó el funcionario.

Por su parte, el subprefecto provincial, Gener Alva, expresó su descontento por la ausencia del presidente provincial del COEN, responsabilidad que recae en el alcalde provincial tocachino David Bazán. “Es preocupante la inasistencia, a pesar de ser debidamente invitado”, acotó.

Finalmente, todas las autoridades asistentes firmaron un acta de compromiso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos