24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Villanueva en desacuerdo de nombrar Zar para la reconstrucción del país

“ESA FIGURA NO A FUNCIONADO NUNCA”

shesha

Tarapoto. El congresista por la región San Martín, César Villanueva Arévalo, afirmó de forma tajante de no estar de acuerdo con el nombramiento de un Zar para la reconstrucción del país, luego de los huaycos producidos en los departamentos norteños y en Lima, llamado el Niño costero.

El presidente Pedro Pablo Kuzcinsky afirmó la semana pasada que su gopbierno viene programando tareas para reconstruir puentes y carreteras, y para eso quiere crear un Zar para la Reconstrucción del país.

César Villanueva, refrescó la memoria a PPK señalando que la figura de un Zar nunca fue beneficiosa y no obtuvieron resultados, como los llamados

Zar Anticorrupción o el Zar Antodorgas, remedios que fueron peores que la enfermedad.

“Esa figura, la del Zar, no ha funcionado nunca”, manifestó.

Villanueva sugirió fortalecer las OCI, Organismo de Control Institucional, para que lospresupuestos para obras de reorganización del país lleguen al 100% a las municipalidades y gobiernos regionales.

Emergencia

El gobierno de PPK, duda declarar en emergencia a los departamentos de Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima, debido a la corrupción existente en los gobiernos locales, permite que los presupuestos asignados sean desviados. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos