34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección de Estudios Especiales del MTC realiza estudio para determinar situación del pavimento en aeropuerto

33

Con la finalidad de realizar los estudios técnicos para determinar el PCN (Número de Clasificación del Pavimento), de la pista de aterrizaje del Aeropuerto “Juan Simons Vela”, el equipo de la Dirección de Estudios Especiales del MTC, arribó a la ciudad de los sombreros, a fin de cumplir esta tarea.

En entrevista con nuestro medio informativo, el Ing. Mario Gamarra Rivera, de la Dirección de Estudios Especiales del MTC, señaló, “estamos aquí por recomendación de CORPAC, para realizar un trabajo netamente técnico, donde luego de las pruebas y estudios, determinar el PCN de esta pista de aterrizaje y de este modo quedar expedito para los vuelos comerciales; tal como lo señala los estándares de aeronavegación vigente”.

“El trabajo que vamos a realizar consiste en realizar seis calicatas; cinco de ellas en la pista de aterrizaje y uno en la zona de estacionamiento; asimismo vamos a trasladar un aproximado de dos toneladas de material para procesar en laboratorio y posterior trabajo de gabinete y de este modo mediante un informe técnico que será entregado a CORPAC, se procederá a la expedición de la resolución correspondiente sobre el PCN”, señaló el indicado funcionario.

Mientras tanto, la alcaldesa riojana Mercedes Torres Chávez, se refirió al inicio de estos estudios, “como gestión municipal, hemos solicitado a CORPAC el inicio de estos estudios, esperamos que luego de un mes aproximadamente, tener los resultados que nos permitan contar con la actualización del PCN de la pista de aterizaje y contar oficialmente con los vuelos comerciles a nuestra ciudad”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos