30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Consorcio hospitalario solicita nueva prórroga para culminar hospital

ADUCE QUE INTERRUPCIÓN DE CARRETERA FBT NO LE PERMITIÓ TRASLADAR EQUIPOS E INSUMOS

HOSPITAL DE MOYOBAMBA
HOSPITAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Mañana viernes 24 de marzo las autoridades del Gobierno Regional de San Martín – GORESAM e integrantes del FEDEIMAM, inspeccionarán por última vez los trabajos en el nuevo Hospital de Moyobamba y verificar si la empresa constructora Consorcio Hospitalario cumplió con levantar las 42 observaciones que hizo la supervisión.

Sin embargo la mañana de ayer miércoles 22 de marzo, se conoció que el Consorcio Hospitalario estaría ingresando en las próximas horas un documento donde solicitaría una nueva prórroga para terminar dichos trabajos, aduciendo que esto un fue incumplido debido a los desastres naturales ocurridos en los últimos días, que han generado la interrupción de la carretera Fernando Belaunde Terry motivo por el cual no pudieron trasladar los equipos e insumos que se necesitaban con urgencia.

Ente ello el gerente General del PEAM manifestó que por motivos de desastres naturales si es posible dar una nueva prórroga hasta que las condiciones climáticas se estabilicen, sin embargo dijo que esto deberá definirse tras verificar si la empresa por lómenos a hecho las adquisiciones de los instrumentos.

El funcionario además reitero que desde el Gobierno Regional se está evaluando poner en funcionamiento por áreas este nosocomio, situación que también será definida en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud y el Frente de Defensa de los intereses del Alto Mayo.

En tanto algunos médicos del Hospital de Contingencia se mostraron de acuerdo que el nuevo nosocomio inicie a funcionar lo más antes posible. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos