23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto Cacao en Saposoa promueve fortalecimiento organizacional

EN CONGRESO POLITICO MIL ACUERDA REACTIVAR BASES E INICIAR CAMPAÑA ELECTORAL

CAPACITACIÓN EN SAPOSOA
CAPACITACIÓN EN SAPOSOA

Saposoa. Socios de las cooperativas, asociaciones agrarias y productores de la provincia de Huallaga, participaron en el taller Fortalecimiento organizacional y formación de grupos tecnológicos, realizado por el Proyecto Cacao – Municipalidad Provincial de Huallaga, que se desarrolla en los valles del Alto Saposoa, Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa.

El proyecto, que se encuentra en su segundo año es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Este evento se desarrolló en el local del Proyecto Cacao y contó con la participación de socios de la Cooperativa WARMITECH, Cooperativa Agraria El Gran Saposoa y la Asociación Agroindustrial Huallaga, que estuvo a cargo de los expositores Prof. Carlos Valdivia Rodríguez, el coordinador del Proyecto Ing. Manuel Cervantes Huamaní y el supervisor Ing. Horacio Quiroz Abanto, para mejorar los niveles de productividad y comercialización.

A los socios de estas tres cooperativas les dieron a conocer que los procesos de fortalecimiento organizacional les generan un valor agregado a sus organizaciones, permitiendo que no solo los proyectos logren los resultados esperados, sino que se fortalezca la organización para el diseño y realización de futuros proyectos.

Se expusieron temas sobre la asociatividad y el fortalecimiento organizacional como instrumento de organización para obtener beneficios en la producción del cacao, como también en el proceso de comercialización. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos