27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En dos vuelos de Trujillo a Tarapoto llegaron sanmartinenses

DESDE TRUJILLO

444

Las decenas de personas de San Martín y de otras regiones cercanas que se encontraban varadas en el aeropuerto de Trujillo, llegaron ayer a Tarapoto en dos vuelos de la Fuerza Aérea del Perú. Al ser la única vía hacia su destino porque las vías terrestres han sufrido serios daños, los 120 ciudadanos aterrizaron en el transcurso de la tarde en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto.

Los vuelos se realizaron por las coordinaciones previas realizadas por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui con el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Mostrando rostros de satisfacción y alivio, muchos de ellos fueron recibidos por sus angustiados familiares. Debieron esperarar varios días para que finalmente retornen a sus hogares a reencontrarse con sus familias.

En los vuelos de retorno hasta la Capital de la Primavera, ciudadanos de la misma condición, pero en Tarapoto, subieron a los aviones para regresar a la costa. En ambos vuelos del puente aéreo, se transportó ayuda humanitaria con medicina, ropa, zapatos, alimentos no perecibles, agua y frazadas que sumaron más de 15 toneladas.

Este apoyo a las víctimas del norte peruano es el resultado de una campaña solidaria de los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y población en general, que se distribuirá entre las miles de familias damnificadas en Trujillo y de otras provincias afectadas.

Ambos vuelos se dieron después de tres días de su programación inicial debido a que la situación es dramática en la costa peruana y se trasladó con prioridad a ciudadanos enfermos, niños y mujeres de las zonas devastadas.
Este transporte de los ciudadanos sanmartinenses y de regiones vecinas también tuvo el aporte de dos congresistas como son Ester Saavedra y Gilmer

Trujillo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos