26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades del caserío nuevo Huancabamba exigen construcción de colegio

UNOS 250 ALUMNOS ESTUDIAN EN CASA COMUNAL

exigen coplegio en caserio

Moyobamba. Autoridades del caserío Nuevo Huancabamba ubicado en la margen Izquierda del río Mayo, la mañana de ayer jueves 23 de marzo llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de hacer el seguimiento a las gestiones que han emprendiendo para lograr la construcción de la nueva infraestructura del colegio de esta localidad.

La delegación estuvo integrada por el agente municipal Aladino Vela Vásquez, el director del plantel educativo Luis Ramírez González además de un grupo de padres de familia quienes manifestaron que debido a las malas condiciones de la infraestructura, este año sus hijos estudian en la casa comunal.

“La casa comunal se ha tenido que dividirla para albergar a más de 250 estudiantes que forman parte del nivel primario y secundario”, señalaron las autoridades de este caserío quienes además aseguraron que no cuentan con servicios básicos viéndose obligados a consumir agua que se saca con una motobomba de una quebrada.

Manifestaron que la institución Educativa Nº 00385, tampoco cuenta con suficiente mobiliario por lo que hasta tres niños hacen uso de una misma carpeta o en el peor de los casos se ven obligados hasta realizar sus labores en bancas que normalmente son utilizadas para las asambleas de la población.

La delegación logró reunirse con el vicegobernador Rodlan Reátegui Alegría quien se comprometió a realizar el seguimiento del proyecto que según dijo ya se encuentra en manos del Ministerio de Educación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos