29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

HUACHITAS

huachitas logo ok

*** Vamos que vamos, terminando la penúltima semana de este mes de marzo que quedará grabado en la historia de los desastres naturales que siguen apareciendo y que debe motivar para que, siguiendo el ejemplo del gobierno ecuatoriano, se tomen las providencias para evitar de esta manera la pérdida de todo para los más pobres que ahora claman apoyo del gobierno central, ya que lo que les está llegando falta si tenemos en cuenta la gran cantidad de damnificados que sufren las consecuencias de los fenómenos naturales.

*** Hoy debe iniciarse la quinta fecha del campeonato distrital de fútbol en Tarapoto, ya que depende del tiempo para que se pueda jugar, caso contrario todos los partidos pasan al domingo, de los resultados que se obtengan, se deben conocer ya a los cuatro que estarán disputando la liguilla final de donde saldrán los dos que representarán a nuestro distrito en la liga provincial. Aquí los encuentros a disputarse esta tarde: JÓVENES EN ACCIÓN Vs. MARTINEZ DE COMPAGÑÓN, favorito el equipo dirigido por James “Conejito” Dávila que espera reivindicarse de las dos derrotas consecutivas que sufrió, el equipo dirigido por Alex “Mazo” Pinedo espera obtener su primer triunfo, difícil, pero no imposible. TARAPOTO CITY Vs. NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC, el equipo dirigido por la dispareja pareja Gabino y Adán López esto por la talla de ambos, es de todo punto de vista el favorito, sin embargo los muchachos de Tarapoto City, piensan dice hacerle dura pelea al líder absoluto, también puede ser factible, pero difícil que gane.

*** Aquí el complemento de la quinta fecha a jugarse mañana domingo: REAL PALMERAS Vs. SHUTA BOYS, ambos tienen el mismo puntaje en la tabla, de ahí que necesitan del triunfo para tener posibilidades de estar en los cuatro grandes y participar de esta manera en la liguilla final, el equipo de Real Palmeras se afiata, igual sucede con Shuta Boys, de ahí que será un buen preliminar dominical. DEPORTIVO CALI Vs. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN, un partido también interesante, ambos necesitan del triunfo para asegurar su participación en la liguilla final, deben sumar puntos para seguir tentando el título, si los jugadores de la UNSM juegan como saben hacerlo, creemos que debe ganar, sin embargo los muchachos del Cali son muy difíciles, ya que sus jóvenes jugadores, perdiendo el respeto al rival pueden también ganar, repetimos un encuentro que concita expectativa. Repito, si llueve hoy torrencialmente, todos los encuentros deben jugarse mañana domingo.

*** No nos sale el sorbito amargo que sufrimos la mayoría de peruanos sobre ya la eliminación para el Mundial de Rusia 2018, aunque el entrenador Ricardo Gareca, en declaraciones que dio luego del empate ante Venezuela, manifiesta que todavía tenemos esperanzas, otra cosa no puede decir ya que aunque estemos eliminados, tiene que defender sus frejoles que es considerable ya que viajando al extranjero para dice conversar con los jugadores, poco o nada se preocupa de los jugadores que existen en el interior de nuestro Perú.

*** Vamos con los partidos a escenificarse mañana domingo por la décima fecha del campeonato Inter Comunidades Rurales de la Banda de Shilcayo que se desestabiliza ante la presencia de continuos reclamos, esta fecha se jugará en Tres de Octubre de la siguiente manera: UNIÓN Vs. BELLO HORIZONTE, SAN FERNANDO Vs. SANTA ELENA, CHONTAMUYO Vs. MUNICIPIO BANDINO, UCHPAYACU Vs. EL NARANJAL, LAS PALMAS Vs. URUHUASHA, ALTO POLISH Vs. LAS FLORES, SANANGUILLO Vs. CHAHUARLOMA y TRES DE OCTUBRE Vs. NUEVO HORIZONTE, descansa PRAYLE.

*** Teniendo en cuenta que mañana se inician los campeonatos distritales en Juan Guerra y Chazuta, quedan entonces tres distritos que todavía al no cumplir con la documentación de los clubes, el inicio de sus campeonatos están en veremos, los distritos que faltan son Shapaja, Sauce y Banda de Shilcayo, esperamos que el próximo mes de una vez por todas definan su futuro ya que nada raro sería que queden este año sin representantes.

*** En Morales descansan Santa Rosa y nada modificará su ubicación en el primer lugar de la tabla ya que los partidos a jugarse en la sexta fecha, luego de conocerse los resultados, en nada modificará su envidiable ubicación, aquí los encuentros a jugarse mañana: ALFONSO UGARTE Vs. JUVENTUD CATÓLICA, SANTA ISABEL Vs. VALLE REAL, DEFENSOR Vs. MORALES FC y TUMI Vs. INDEPENDIENTE.

*** También en San Pedro, continúa el campeonato de San Antonio de Cumbaza, al igual que en Catacahi, Juan Guerra y Chazuta habrán partidos oficiales de la Copa Perú y como es nuestra obligación debemos dar a conocer los resultados.

*** También sigue el campeonato de fútbol master donde tienen participación directa los “Viejitos” que en sus años mozos fueron verdaderos representantes de nuestro denominado fútbol amateur.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos