22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Bomberos rescatan a trabajadores de telecomunicaciones en Amazonas

INVASORES DE OTRAS PROPIEDADES CON LAS HORAS CONTADAS

bomberos

Un grupo de bomberos de Tarapoto viajaron hasta las montañas de la zona de Abralajas, ubicado en el distrito de Omia, Provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas, donde rescataron a cuatro personas que estaban desaparecidas desde el lunes 20 de marzo, en momentos que instalaban cables de fibra óptica para telefonía móvil.

Los rescatados fueron identificados como Dhamir Martínez López, Jhimmy Irigoin Ramos, Mario Palacios Gallegos y una persona cuyo nombre no fue revelado, el último de los nombrados fue encontrado malherido y con signos de hipotermia, los demás estaban deshidratados y hambrientos.

Inmediatamente fueron subidos a un helicóptero en la que llegaron los bomberos tarapotinos David Castillo Rafael, Tirso Torreblanca Documet, Josué Alegría Ríos, Julio Chinchay Arias y el enfermero Gustavo Paredes, quienes al llegar a Tarapoto los internaron en una clínica local y todos están fuera de peligro, pero serán sometidos a exámenes médicos.

Se conoció que los rescatados se perdieron luego que un huaico se llevó el camino por donde estaban trabajando y perdieron el camino cuando regresaban a la localidad de San Nicolás, dos días después de dos días Juan Poyatos, gerente general de la empresa Applus Norcontrol Perú SAC dio cuenta de los hechos a la Policía Nacional, manifestando que sus trabajadores se encuentran aislados por un huaico ocurrido entre las localidades de Abrelajas y Nueva Omia en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Los rescatados llegaron ayer por la tarde a Tarapoto, en todo momento se mostraron emocionados y agradecidos con los bomberos que se constituyeron al lugar para rescatarlos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos