26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consorcio hospitalario se burló otra vez de Moyobamba

NO LEVANTÓ  NINGUNA DE LAS OBSERVACIONES

hospital de moyobamba

Moyobamba. Tras la inspección que hicieran la mañana de ayer viernes 24 de marzo las autoridades del Gobierno Regional de San Martín e integrantes del Frente de Desarrollo de Moyobamba y el Alto Mayo a las instalaciones del nuevo Hospital del Ministerio de Salud MINSA se corroboró que la empresa constructora volvió a burlarse de la población, al no haber levantado ninguna de las 7 observaciones que presenta esta obra entre los cuales se encuentran, la puesta en operatividad del sistema de agua caliente, climatización, gases medicinales y otros problemas.

Las autoridades tras el recorrido hicieron un análisis de los trabajos implementados desde el pasado 3 de marzo, constatando que solo se trabajó en las observaciones leves que tienen que ver con cosas superfluas como colocación de puertas, mamparas y otras labores que son irrelevantes.

Ante esta situación las autoridades acordaron sostener una reunión este lunes 27 de marzo con la finalidad de determinar las acciones a seguir, ya que por un lado existe la propuesta de ingresar a hacer uso por partes de este nosocomio, sin embargo se deberá analizar con mucha cautela las acciones legales que se implementen para exigir a la empresa que cumpla con terminar la construcción o en todo caso dejar sin efecto el contrato y ver si es posible la ejecución por administración directa.

En tanto se conoce que el organismo de defensa propone ir a una medida de lucha indefinida para exigir la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud y lograr la culminación de este proyecto que se inició en el año 2012.

Al respecto el gerente del Proyecto Alto Mayo Wilson Becerra Pérez manifestó que la empresa constructora en vez de viabilizar las labores, tendría serios inconvenientes con sus proveedores a quienes no les cancela desde hace varias semanas por lo que estos se niegan a continuar con la instalación de los equipos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos