24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Wilkes Carbajal celebró 35 años de vida artística

CON VELADA ARTÍSTICA MUSICAL

PIRULO, WILKEZ Y ALDO ZÚÑIGA. RECONOCIDOS ARTISTAS YURIMAGUINOS.
PIRULO, WILKEZ Y ALDO ZÚÑIGA. RECONOCIDOS ARTISTAS YURIMAGUINOS

Yurimaguas. Con 58 años de vida de los cuales 35 dedicados a la música y canto como cantautor, Wilkes Carbajal Paredes, es el sanmartinense-loretano que está sobresaliendo como artista amazónico en la Perla del Huallaga (Yurimaguas).

El sábado 25 de marzo, celebró 35 años de vida artística en el Colegio Agropecuario 110 con un recital donde le acompañaron otros artistas como el showman yurimagüino Winker Arévalo, conocido como Pirulo, Aldo Zúñiga Moncada, entre otros.

Aunque poco público se hizo presente por la llovizna de la noche del sábado, lo importante es, tal como él mismo lo señaló, que fueron sus amigos, y los amantes de la música romántica, los que estuvieron presentes.

Wilkes y sus invitados deleitaron al público presente, todo el romanticismo del 80, como es caso de Pirulo quien imitó al Gran Raphael de España, y Aldo Zúñiga quien cantó temas de Roberto Carlos y de José Luis Perales.

El homenajeado Carbajal, entre otros temas, interpretó su emblemático tema “YO LA PERDÍ”, que pese a que lo compuso en 1986, sigue siendo del gusto del público que ama la música romántica.

“Yo la perdí”, es una balada que habla de la pérdida de un ser querido, que desde hace más de un año ya no lo ve, no escucha su alegre voz, su sonrisas, sus caricias, tema compuesto tras el fallecimiento de una de sus hermanas, según relató el cantautor.

Wilkes Carbajal Paredes, quien además es profesor, tiene más de 30 composiciones y muchas de ellas son temas dedicados al amor y a la Amazonía, pues es ganador de varios festivales, en Yurimaguas, Iquitos, Moyobamba y Ucayali.

Wilkes Carbajal Paredes, critica la falta de apoyo de las autoridades para con el arte y la cultura, pues él sigue adelante con apoyo de amigos y de sus propios recursos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos