26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inauguran hoy en Tarapoto segunda Hackatón de la Selva

EN LOCAL DE INTECI EN COMPLEJO UNIVERSITARIO

HACKATÓN (FOTO INTERNET)
HACKATÓN (FOTO INTERNET)

Tarapoto. Hoy lunes 27 de marzo con la participación de jóvenes provenientes de las regiones de San Martín, Huánuco, y Ucayali, se dará inicio a la segunda Hackatón de la selva, en la ciudad de Tarapoto. Este evento, organizado por el Programa Inclusión Digital que desarrolla el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas. (CEDRO) con la asistencia técnica y financiera de USAID, busca incentivar el desarrollo de la tecnología y su impacto positivo en los pueblos de la Amazonía.

La HACKTAÓN es un evento que reúne a grupos de jóvenes provenientes de zonas rurales de la selva peruana que tienen conocimientos y han vivido las distintos problemas que los aquejan en temas como seguridad ciudadana, falta de información turística, agricultura, información académica, accesibilidad a la información, plagas de sembríos, etc. Y trabajarán junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín en el desarrollo conjunto de aplicaciones que solucionen estos problemas planteados por ellos mismos.

El objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles por parte de los profesionales de la Informática en toda la selva peruana y que los jóvenes de las zonas rurales se incentiven y sientan interés en involucrarse o capacitarse en desarrollo de aplicaciones, mostrándoles el beneficio que puedan conseguir con la difusión de éstas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos