34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician proyecto de recuperación de Bosques de Morona en Moyobamba

CON INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

BOSQUE DE MARONA
BOSQUE DE MARONA

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui dará inicio hoy la implementación del proyecto Recuperación del ecosistema degradado en la concesión para conservación Bosques de Marona, en Moyobamba, que beneficiará a un promedio de 800 personas asentadas en la jurisdicción del centro poblado de Marona.

El proyecto tiene como objetivo, acceder adecuadamente al ecosistema de la concesión Bosques de Marona, para recuperar la conservación por la pérdida de la cobertura boscosa, así como de los escenarios paisajísticos y alteración del régimen hídrico, que es afectada por la intervención de tala indiscriminada de los arbustos, incendios forestales a pesar que son zonas que brindan servicios ecosistémicos de recurso hídrico para la comunidad, ante la disminución del caudal de las quebradas.

Esto afecta en forma directa la calidad y la cantidad de agua que se canaliza y transporta para el uso doméstico de la población de la localidad de Marona. Según el estudio del proyecto de las 419.62 hectáreas del área de concesión Bosques de Marona, un promedio de 120 hectáreas se encuentran deforestadas y 70 en proceso de degradación.

En el acto protocolar a realizarse a partir de las 9 de la mañana en el local comunal de este centro poblado, estarán presenten también la Directora Ejecutiva encargada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Rocío Malleux Hernani, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, Rafael Rengifo del Castillo, el presidente de las Rondas Campesinas de Marona, Víctor Calderón Rojas quien además, hará una breve referencia de la constitución de la concesión para conservación Bosque Marona.

En proyecto será ejecutado tras haber salido seleccionado en la convocatoria 2016 del Fondo Concursable del Conglomerado de proyectos de Inversión Pública Menor del SERFOR – CAF (Corporación Andina de Fomento), realizado el 9 de diciembre del año pasado y el plazo de ejecución es en un periodo de 24 meses para lo cual se realizarán actividades que contribuirán al cumplimiento de las metas afirmó, Rafael Rengifo del Castillo.

Indicó, que el monto de inversión es de un millón 14 mil con 237 soles, de los cuales el SERFOR – CAF aportará 709 mil con 966 soles y la contraparte corresponde al Gobierno Regional de San Martín con 304 mil 271 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos