22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan libro “Memorias de un médico” en Tarapoto

DEL ESCRITOR JORGE DÍAZ GARCÍA

libro

Tarapoto. El viernes 31 de marzo, el Dr. Jorge Díaz García presentará el tercer volumen de su libro “Memorias de un Médico” que trata sobre la Medicina Social – Dedicación a la Familia y a los grupos sociales; el acto será en las instalaciones de la Casa del Maestro a las 7.30 de la noche. Los dos primeros volúmenes de su libro “Memorias de un Médico” – Salud Pública y Política, los presentaron hace un año en el Club Social San Martín de Tarapoto. Jorge Díaz García nació en Huamachuco, La Libertad en 1925; en Trujillo hizo los dos años de Premédicas que en ese tiempo eran obligatorios y en Lima hizo sus 7 años de facultad en la Escuela de Medicina de San Fernando perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduándose como médico cirujano en 1954.

Se especializó en Pediatría en el hospital del Niño. Estudió Maestría de Salud Pública en la Universidad de Puerto Rico en 1964, Planificación de Salud en 1969, administración de hospitales en 1971 en la Escuela de Salud Pública de Lima.

Trabajó como director de los hospitales del Ministerio de Salud de Tarapoto, Huánuco y Cajamarca. Ha pertenecido a las Sociedades Peruanas de Salud Pública y Epidemiología y fue miembro correspondiente a la Sociedad Peruana de Pediatría. Ha publicado trabajos de Padiatría, Epidemiología, Nutrición y Salud Pública.

El libro se presentará a las 7.30 de la noche en la Casa del Maestro en Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos