lunes, agosto 8, 2022

Confirman multa de más de 253 mil soles contra TVSAM

 

tv sam
Por: Lenin Quevedo Bardález

La empresa de televisión por cable TVSAM, ha sido sancionada por  la comisión de actos de abuso de posición de dominio en contra de las demás empresas de cable, en este caso Cable Mundo y REDCOM, al haber firmado contratos de exclusividad con un medio de comunicación, en este caso Televisión Tarapoto.
De acuerdo a esta información, OSIPTEL determinó que “la estrategia de firma de convenios de exclusividad que ha venido desarrollando TVSAM en el distrito de Tarapoto, deja a sus competidores sin insumos esenciales para el desarrollo de sus actividades comerciales”.
Agregan asimismo que a partir de la firma de los convenios de exclusividad, dicha empresa ha obtenido un crecimiento importante en el número de abonados, considerándose, de acuerdo a esta resolución, las ganancias a partir de ello, como ilícitas.
Como se recuerda, esta resolución fue apelada por la empresa de cable pero su recurso fue declarado infundado. Asimismo, otra de las empresas denunciadas, en este caso Televisión Tarapoto, también apeló la decisión con el concurso del estudio Gonzales Abogados de Tarapoto, el mismo que obtuvo un resultado diferente.
En vista de ello, el cuerpo colegiado de OSIPTEL, determinó que el recurso de apelación presentado por TVSAM fue declarado infundado, instándole además el ente fiscalizador que cese de las conductas de abuso de posición de dominio, evitando cualquier conducta que tenga efectos equivalentes. Se le indica además que podrá apelar esta resolución en la instancia judicial. Es decir, pasarán mil años…

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,232FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos