22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Villa Autónoma por fin contará con puente vehicular

point

Alcaldes de La Banda de Shilcayo Luis Neira y de Tarapoto, Walter Grundel, firmaron convenio para la ejecución de un puente de 36 toneladas de capacidad sobre el rìo Shilcayo

Más contentos no podrían estar. Los moradores de la urbanización Villa Autónoma saltan literalmente de un pie de alegría, pues ya existe presupuesto y fecha de inicio de los trabajos para la construcción de un puente vehicular sobre el río Shilcayo, que los unirá con Tarapoto. Gestión de seis meses del Comité de Desarrollo hizo realidad esta obra.
La mañana de ayer reunidas las autoridades del Comité de Desarrollo de Villa Autónoma, con los alcaldes, Walter Grundel de Tarapoto y Luis Neira, de La Banda de Shilcayo, así como con funcionarios y regidores de la comuna tarapotina, acordaron realizar la firma de un convenio tripartito entre los municipios de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y la población de Villa Autónoma para la ejecución del puente vehicular de 36 toneladas de capacidad sobre el río Shilcayo.
Al final de la reunión se acordó realizar una sesión de comuna el 19 de julio, ese mismo día se firmaría el convenio para que el 22 del mismo mes de inicien los trabajos que tendrá una duración de 90 días calendario.
El compromiso de las autoridades fue que el alcalde Walter Grundel asignaría un monto aproximado de 350 mil soles; mientras que Luis Neira, 200 mil soles, en tanto la población aportaría 50 mil soles haciendo un total de 614 mil nuevos soles, monto total del proyecto.
Vale resaltar que la labor de los dirigentes, pertenecientes al Comité de Desarrollo hace que en un tiempo de seis meses se haga realidad la aprobación del perfil del proyecto, por lo que esta obra por fin se hará realidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos