29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Maestros no cobrarán por días perdidos en paro de 48 horas

Lic. Karina Ortiz, directora regional de Educación

La directora regional de Educación, Lic. Karina Ortiz, aseguró que autorizó el descuento para los maestros que no trabajaron los días miércoles 10 y jueves 11 por acatar un paro de 48 horas en la provincia de San Martín, dijo que día no trabajado es día que no se cobra.

En sus declaraciones dio cuenta que la medida de lucha nunca fue consultada o comunicada a su despacho ni tampoco se agotó el diálogo sobre las exigencias o la plataforma de lucha que presenta el Sute Provincial de San Martín por lo que automáticamente fue declarada ilegal, y por ende días perdidos en perjuicio de los estudiantes.

Dijo que conoció que la mayoría de los puntos de la plataforma de lucha de la base provincial del Sute es de competencia nacional, pero para las exigencias de ámbito regional su sector ha desembolsado un promedio de 953 mil soles para pagar la deuda social en junio pasado y que fue competencia de la Ugel San Martín Tarapoto, mientras que otros pagos pendientes se harán en el tiempo estimado legal conforme al cronograma de acuerdo a los presupuestos asignados para tal fin.

Dijo que muchas veces los dirigentes de maestros en la región ejecutan actividades sin previa consulta o diálogo respectivo con los funcionarios del órgano correspondiente, cuyas actitudes perjudican a los estudiantes. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos