29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Goresam lanza proyecto de catastro urbano en cuencas de Mishquiyacu y Ponaza

proyecto de catastro urbano. En Picota

Picota. Merced a un convenio entre PROCEJA y la Municipalidad Provincial de Picota, se realizó el martes 26, el lanzamiento del Proyecto de Catastro Urbano, que se ejecutará como parte del Componente de Titulación, en los distritos de Pilluana, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Shamboyacu y el distrito capital de la provincia de Picota.
El Catastro Urbano, es un instrumento de gestión, que permitirá a los gobiernos locales de los cuatros distritos del ámbito de PROCEJA, incluyendo la capital provincial, planificar su desarrollo urbano, determinando las zonas industriales y urbanas, elaborar sus proyectos acorde con las necesidades más urgentes, conocer el número de viviendas y predios urbanos, de tal forma que los Municipios cuenten con información actualizada.
El alcalde provincial de Picota, Rolando García Mori, considera que este proyecto constituye un desafío para la Municipalidad, en ese sentido dijo que dependerá del resultado final del Catastro Urbano, para demostrar que el Gobierno Provincial es capaz de ejecutar proyectos de esta naturaleza y no defraudar la confianza de PROCEJA y la cooperación Alemana.

Por su parte, Sandro Zavaleta, en representación de PROCEJA, destacó la decisión política del Gobierno Regional, por las inversiones que realiza en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza, con la ejecución de obras como el sistema de irrigación Ponaza, asistencia técnica en cultivos de café, cacao, titulación de predios rurales y hoy con este proyecto de Catastro Urbano, que sin duda será una herramienta para los gobiernos locales.
El funcionario señaló también que el Proyecto establece la implementación de un Sistema Integrado, cuya información se podrá contar en tiempo real, motivo por el cual instó a los Gobiernos Locales, aprovechar al máximo esta herramienta.
Finalmente se procedió a la bendición del local y los equipos de última generación, entre las que se cuentan con una estación total, GPS, equipos de cómputo, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos