22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Plantean modificar Ley Orgánica de Municipalidades

Alcalde de Saposoa plantea modificar ley orgánica de municipalidades

El alcalde de Saposoa, Fernando Grandez Veintemilla, propuso junto a otros alcaldes se modifique la Ley Orgánica de Municipalidades  y el aumento del Fondo de compensación Municipal, debido a la disminución en la asignación presupuestal para evitar problemas en la población.

Las municipalidades gastan mucho más recursos de lo que reciben como incentivos, teniendo que comprometer incluso recursos destinados a proyectos del presupuesto participativo.

Dijo también que el reembolso para cubrir los gastos extras para el plan de Incentivos que hacen los alcaldes, es reembolsado demasiado tarde, lo que perturba la programación de la gestión municipal, que además llega solo para invertir en lo que no consideran urgentes los gobiernos ediles, cuya labor le corresponde puntualmente a los sectores.

Así mismo invitó al Congreso a realizar conjuntamente la IX Conferencia Anual de Municipalidades (CAMUR) denominada, agua, soberanía y seguridad alimentaria en la agenda política 2014 del 23 y 24 de octubre próximo. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos