24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sute San Martín exige pago de maestros en Tocache

Pablo Benítez Mendiola, secretario general del Sute San Martín

El secretario general del Sute San Martín, Pablo Benítez Mendiola, denunció que los maestros de la provincia de Tocache son los únicos de la región que permanecen impagos del sueldo de julio y la gratificación, asegura que se debería a la falta de capacidad de la UGEL de la citada provincia y la Dirección Regional de Educación.
Más de mil 500 maestros de Tocache hasta el momento no cobran su gratificación y su sueldo de julio a pesar que otros ya lo hicieron el pasado miércoles 17, el mismo que fue autorizado a la UGEL Tocache por el Ministerio de Educación
Según el dirigente sindical regional, Pablo Benítez Mendiola, el caso Tocache genera muchas suspicacias debido a que solo en esta provincia no cobran los maestros, y que además deduce poca responsabilidad y capacidad de quienes dirigen el sector magisterial.
Pidió que la Dirección Regional de Educación de San Martín tome cartas en el asunto y sancione a los responsables del sector en la mencionada provincia, si es que se comprueba que hacen algo escondido para su beneficio, ya que el dinero de los maestros debe ser prioritariamente para ellos. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos