27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad quiere recuperar local de la Casa de la Juventud

casa de la juventud

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín Juan José Rocha, manifestó que la comuna retomó comunicaciones para que la casa de la Juventud sea administrada por la administración edil.
La Casa de la Juventud es un inmueble que fue construido por el ayuntamiento de Sevilla, para ser utilizado por organizaciones de jóvenes, con apoyo de la municipalidad, pero que en el 2009, en la gestión de Sandro Rivero, se acabó el convenio y no se renovó el contrato, lo que fue aprovechado por CEPCO para trasladar sus oficinas a ese lugar; y raramente no se produjo protestas de los colectivos.
El regidor rocha, está pidiendo que se formule una firma del convenio con Eliana Tafur, representante de la ONG CEPCO, ya que ellos tienen sus oficinas administrativas precisamente en la Casa de la Juventud, ya que desde el 2009 CEPCO subvenciona el pago de servicios (luz. Agua y teléfono).
CEPCO no se opone a la firma del convenio y se quiere reunir con el equipo técnico de la municipalidad de Tarapoto, la idea es que CEPCO ceda espacios a las organizaciones juveniles para que puedan realizar charlas Projóvenes, las escuelas de liderazgo y se lleve ahí el Primer congreso provincial de Juventudes, para luego desde la comuna salga el presupuesto para los gastos operativos.
Rocha dijo que luego de la firma del convenio con CEPCO, retomar comunicación con el Ayuntamiento de Sevilla, para contar nuevamente con su apoyo, aunque con la crisis que vive España será difícil obtenerla, y se puede buscar otras formas de financiamiento especialmente con la SENAJU – Secretaría Nacional de Juventudes.
Varios medios de comunicación anteriormente informaron que CEPCO prácticamente se había adueñado del local de la casa de la Juventud.
La casa de la Juventud se encuentra ubicada en el sector Cooperholta, en el Asentamiento Humano vista Hermosa, camino a Rancho Vista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos