21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Destinan 10 mil dólares para mejora de aprendizajes

INVERSIONISTAS. Apoyan propuesta de mejorar la educación
INVERSIONISTAS. Apoyan propuesta de mejorar la educación

Juanjui. “Estamos interesados en la educación, porque es la base del desarrollo de un país”, fueron las primeras expresiones de Mrs. Bárbara Tirabasso, directiva de la empresa italiana Otto Chocolate con sede en la ciudad de Génova, que junto con sus socios Paolo Zanzottera y Mr. Claudio Pettenello, apoyarán las propuestas de mejorar la educación en la zona sur de San Martín.

Se han propuesto cooperar a través de ACOPAGRO las iniciativas que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a través de su directora Lic. Sofía Paredes, Jefe de Gestión Institucional, Econ. Nepton Pinedo López, y responsable de prensa y comunicaciones, Carlo Augusto Pérez, presentaron en la reunión de trabajo realizada en días pasados en la sede de la cooperativa cacaotera en Juanjuí, se asumieron compromisos con la firma de un convenio entre las partes.

A decir de los empresarios de la delegación italiana, la idea es que los consumidores de los chocolates en Europa que se producen con cacao de esta zona del Perú, tengan la mayor información posible del origen del cacao y calidad. Todo ello a razón del nuevo proyecto empresarial chocolatero que empezaron a implementar en su país, de cuyas ganancias destinan un porcentaje para este convenio, como parte de su política de responsabilidad social.

“Por eso, nosotros queremos invertir donde se originan nuestros productos y de esta manera contribuir en mejorar la calidad de vida de la comunidad que produce el cacao que utilizamos y así compartir los beneficios y procesos del proyecto en función al comercio justo”, dijo Mr. Paolo Zanzottera, jefe de marketing.
La autoridad educativa manifestó que está implementando una política de estímulos para el alumno, el docente y el padre de familia y en este proceso ACOPAGRO se ha convertido en un soporte importante para el proceso.

Resulta difícil trabajar las políticas de desarrollo educativo de manera sectorial por la falta de recursos económicos, y para ello se requiere la participación de otras instituciones público-privadas que ayuden a salir de la situación en que se encuentra hoy en día la educación en esta parte del Perú.
“Nuestro interés es llegar al nivel 2 en un tiempo no muy lejano, donde los alumnos lean y comprendan lo que leen y así avanzar en otras áreas. Ahora hay una nueva área como ciudadanía en donde se hace énfasis sobre los proyectos emprendedores”, señaló.
En esa medida, la primera cooperativa exportadora del grano en el país, viene apoyando las iniciativas del sector educación desde el año pasado y esta política se pretende fortalecer paulatinamente con el aporte de sus clientes cooperantes en apoyar la educación, preferentemente en los distritos cacaoteros focalizados como Pachiza y Huicungo, respectivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos